sábado, 12 de marzo de 2016

Trilogía La Selección - Kiera Cass *Reseña

Titulo/s: La selección. | La élite. | La elegida.
Autor: Kiera Cass.
Páginas: Entre 200

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto. Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella, y también abandonar su hogar para pelear popr una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió a siquiera imaginar.

Empecé a tomarles cariño a las distopías luego de leer Marca de nacimiento (mi primera distopía). Curiosamente e irónicamente, no me he leído ninguna trilogía conocida, como Divergente, Los juegos del hambre u otras similares, pero con La selección fue diferente.
Cuando lo leí recuerdo que fue por recomendaciones de algunas páginas de libros, donde hablaban muy bien de éste, y también recuerdo que por ese mismo tiempo el libro de Sirenas igual estaba muy recomendado, pero me fui por La selección. Actualmente creo que se habla mucho más de éste que cuando yo lo conocí.

El primer libro me dejó muy enganchada, tiene una trama muy atrapante, el amor que hay entre America y Aspen es un tanto imposible y por esa razón te atrae bastante. Lo que recuerdo del primer libro es que no se menciona mucho del tipo de regencia que tienen.
Después de este, el libro que sigue es La élite y en mi caso lo sentí molesto, yo me sentía molesta la mayor parte de mi tiempo mientras lo leía. No me molestaban tanto las decisiones de America en cuanto al palacio y las cosas que decía frente a los demás, me molestaba su actitud en relación al amor, y si decimos que este libro tiene un 80% de amor en su trama, básicamente America hacia de mi lectura un martirio.
Así que cuando termine este libro ya no sabía si mandar todo a la tiznada o empezar La elegida y terminar de una vez por todas con la trilogía. Pero gracias a un, digámosle spoiler, que me encontré por ahí, donde decía que America iba a encarrilarse nuevamente y recuperar su cordura, pues me picó la abejita de la curiosidad y le di una oportunidad.

Normalmente nunca termino las trilogías o sagas tan rápido y mi explicación o pretexto a esto es, que si de verdad me gustan mucho los personajes no quiero terminarlos tan rápido, siento que se llevan un pedazo muy grande de mi corazón, lo malo de esto es que si las dejo inconclusas por mucho tiempo, tiendo a olvidar toda la trama y me obliga a volver a empezar. En fin, el caso es que tenía que terminar la trilogía sí o sí porque quería terminar en buenos términos.
Cuando terminé de leer La elegida pude decir que me dejó con un buen sabor de boca, fue un buen final para una distopía, hubo algunas cosas que no me agradaron de America pero fueron más tolerables que en libros pasados porque después de eso recuperó su fuerza y su forma de ser y comenzó a luchar por lo que creía. Aquí ya se sabe un poco más de la intrigante selección de las castas y las ideas que los rebeldes del norte y sur quieren imponer.
Hubo algunas cosas que no me gustaron, pero es spoiler, así que corres el riesgo de odiarme si no lees este aviso.
Spoiler alert! Por favor, proceda con precaución.
En el último libro, casi al último momento, ponen a Celeste como buena persona persona ¿Y para qué? A Kiera Cass se le ocurre matarla ya cuando ella y America estaban en buenos términos y casi casi se habían convertido en "besties".
Otra cosa que me desagradó, Lucy, la chica que le hacía vestidos a America que se quedó con Aspen ¿Qué me desagradó de ella? Eso, que se quedara con Aspen. Durante mucho tiempo, la otra chica que igual confeccionaba vestidos para ella estuvo enamorada de Aspen, pero llega Lucy y boom se quieren loca y apasionadamente, lo sentí tan irreal. por alguna razón no fue eso lo que tanto me molestó, no sé porqué pero cuando me enteré de que ella ya no quería seguir confeccionándole vestidos a America, le agarré bastante odio.
Spoiler alert finalizado. Puede continuar su camino.

Una puntuación para toda la trilogía, que a pesar de ser buena, no es la mejor puntuación pues el segundo libro le resto puntos a su favor. Recomendable para pasar un buen rato, sobretodo si les apetece una distopía.

Si ya leíste los libros dime que tal te parecieron en los comentarios.