lunes, 14 de marzo de 2016

Gran Hotel *Reseña

Título: Gran Hotel.
Creador: Ramón Campos, Gema R. Neira
Año: 4 de octubre del 2011 al 25 de julio del 2013.
Duración: 3 Temporadas (40 episodios)

Sinopsis: Los acontecimientos transcurren en 1905. Julio Olmedo, un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar a su hermana Cristina que trabaja en el mismo como encargada de planta. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente). Julio decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón, una de las hijas de Doña Teresa, la propietaria del hotel. Alicia le ayudará en sus investigaciones junto con Andrés, un humilde camarero hijo de la gobernanta del hotel con quien entabla una gran amistad. Entre Julio y Alicia nace algo más que amistad, pero la diferencia de clases les pondrá muchas trabas en su relación. Juntos irán descubriendo mentiras y secretos celosamente guardados entre las paredes del Gran Hotel.

Ya que últimamente me he adentrado más en el mundo de las series que de las películas, he decidido abrir este tipo de reseñas (probablemente también junte Doramas aquí porque tengo unas cuantas recomendaciones). Hoy abro con una serie que acabé el año pasado y me dejó muy bien.
La historia está ambientada en los primeros años de 1900 en España, más específicamente Cantaloa, un pueblito que tiene mucho que contar.
La historia comienza con la llegada de la electricidad al Gran Hotel y la desaparición de Cristina, hermana de nuestro protagonista Julio. Ellos, hermanos muy unidos, se cuentan todo. Julio al no saber durante días nada sobre ella y sus cartas se dispone a viajar y descubrir qué pasa con su hermana. En su búsqueda por una hermana probablemente muerta, se encuentra en un sin fin de aventuras junto con su nuevo mejor amigo Andrés y Alicia, un amor prohibido para esos tiempos.
Esta serie se puede encontrar en Netflix. Yo la vi el año pasado con mi mamá, que no es gran admiradora de telenovelas o cosas por el estilo, dado a los mil capítulos que normalmente les agregan, pero esta nos sorprendió mucho a las dos. Consta de 40 capítulos, que para una serie de su estilo es muy poco y a pesar de eso, tiene un inicio, desarrollo y un final, buen final por cierto.
Esta serie te adentra mucho en la época con las locaciones, la vestimenta, la forma de comportarse, entre otras cosas.
Mientras la veía aprendí muchas cosas sobre la época, como el tiempo en que la electricidad se inventó, las reglas de conducta que se debían tener, la palabra de honor que era muy importante...
De toda la serie sólo hubo dos cosas que no me gustaron, pero para eso yo ya les inventé otro final en mi cabeza jaja, fuera de eso todo estuvo muy bien de principio a fin.
Hubo dos personajes que de verdad odié con todo mi corazón, pero ese era el punto, eran los villanos de la trama, otros personajes como Doña Teresa, que no es ni buena ni mala, no les llegué a odiar tanto, porque a pesar de que parece mala y que quiere destrozar a las demás personas, le encuentras su lado humano y entiendes que en ese tiempo y por sus circunstancias tiene que darse a respetar y ese es el por qué de sus actos, la mayoría de las veces.
Mis personajes favoritos: Alfredo (Marqués de Vergara), Andrés y bueno, los personajes principales, Alicia y Julio.
Alfredo es mi favorito, que más que nada admiro, aunque también me gustó de alguna manera, su manera honrada de ser y actuar y que siempre cumple su palabra es muy respetable de este personaje, aunque muchas cosas la pasan en la serie a causa de esto. Pero nunca se deja llevar por los comentarios de los demás o las circunstancias en las que se ve puesto.

Y por fin, llegó la calificación. 4/4, jaja bueno, creo era de esperarse. Me agrado mucho y sin duda la recomiendo. Así que, si te gusta el romance, ambientación de 1900, un poco de misterio y por supuesto, el acento español, pues, aquí está lo que buscas.

Y si eres de los que ya vio esta serie me gustaría saber tu opinión. ¿Le agregarías algo? ¿O algo que quisieras cambiar? Coméntame en la cajita de abajo que tal te pareció, ¿Te gustó o la odiaste?

Nos vemos en una próxima reseña.