sábado, 7 de mayo de 2016

Los Días Que Nos Separan - Laia Soler *Reseña



Título: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Página: 414


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.




La verdad ya tiene un poco de tiempo de que lo leí y yo soy bastante "Dory" y me cuesta recordar hasta lo que comí ayer, pero, de un libro tan favorito como lo es Los días que nos separan para mi, es casi como preguntarme en qué día nací. Por lo menos recuerdo las cosas más esenciales, así que espero tengan una reseña clara y que se entienda.

En un pequeño paréntesis debo decir que, desde que me leí El bosque de los corazones dormidos he tenido cierta atracción hacia las autoras españolas, tienen una manera de escribir que me atrae y los paisajes que dan a conocer de verdad me enamoran y me dan tantas ganas ir a conocer los lugares tan bellos de España que describen.

Ahora sí. ¿De qué va el libro?

Abril es una chica universitaria que cuida de su hermano la mayor parte de su tiempo debido a que su madre no se encuentra en casa por el trabajo. Ella un día entra a la biblioteca en busca de su libro favorito "Peter Pan", pero al igual que ella un chico se acerca por el mismo, esto no sólo los une por un mismo gusto, también los une en los sueños de Abril. Caballerosamente el chico le deja el libro a ella para que él pueda recogerlo días después.
Esto le da la idea de dejarle una nota al chico dentro del libro para saber más de él, todo esto después de los extraños sueños que ella estaba teniendo sobre él. En estos, ellos se encontraban en 1914 y vivían en el mismo edificio, pero mientras Víctor era rico, Marina tenía que trabajar para sustentar a su familia de cinco, tenía algunos trabajos diferentes pero conoció a Victor gracias a que le ofrecieron trabajo de niñera para los hermanos menores de éste. Y así comenzó toda su historia...
¿Qué puedo decir de éste libro?
Es hermoso de principio a fin y eso que sin querer yo me salté las primeras partes del libro, pero creo que eso lo hizo más hermoso porque empecé desde la historia de Marina y su familia sin revolverme entre la actualidad y el pasado.
Es una trama que no había visto antes y fue muy fascinante adentrarse al libro y vivir la historia a lado de Victor y Marina que estaban en una época dura donde se entiende el sufrimiento por el que algunos tenían que pasar por dinero, amor u otras cuestiones; y llegas a sentir lo que ellos sienten como si hubieras vivido en esa época

Hubo momentos en las últimas páginas del libro que de verdad sentía un agujero negro en mi corazón pero que no podía parar de leer porque aunque era demasiada mi angustia de ¿Qué está ocurriendo? ¿Qué le pasa a todo el mundo? Sentía que no podía parar ni un segundo, y efectivamente no paré hasta terminar el libro entero como a las cinco de la mañana y aguantar las lágrimas mezcladas entre tristeza, felicidad, enojo, paz, entre otras cosas, para dormir echa bolita porque me había dejado sin corazón ese libro.
Por otro lado digamos que me Abril y Leo me dejaron muy indiferentes, la razón que veo es que la autora le dio mucho más énfasis a Marina y Víctor, que casi no se enfocó en los otros dos, haciendo que quedaran muy en segundo plano, cosa que estuvo bien para dar a conocer más de la época en España y que reglas prevalecían en las clases sociales, pero me hizo llegar a dudar que unos estuvieran relacionados con otros por las diferentes personalidades que llegaron a tener. 
Y bueno mi último comentario es que, amé tanto este libro que sin duda iría por otro que escribiera la misma autora, y de hecho ya lo hizo y no dudo en comenzarlo a leer, tengo mis esperanzas puestas en que no me va a defraudar.



Si ya leíste el libro dime que tal te pareció en los comentarios.


Por último tengo un anuncio para dar. Próximamente tendré una nueva "sección" para las series que vaya a recomendar, va a ser un poco diferente de las Reseñas de series. pero espero se haga pronto. Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hey! Alimenta con comentarios a este Blog que peca de glotón.