martes, 22 de marzo de 2016

The Beauty And The Beast *Reseña

Título: The Beauty And The Beast.
Creador: Sherri Cooper, Jennifer Levin
Año: 11 de octubre del 2012 al 3 de noviembre del 2015.
Duración: 3 Temporadas (52 episodios)

Catherine "Cat" Chandler es una inteligente detective de homicidios que es perseguida por su trágico pasado. Cuando era una adolescente, Cat fue testigo del homicidio de su madre a manos de dos hombres armados, quienes la habrían asesinado también, de no ser por alguien - o algo - que la salvó. A pesar de que nadie le cree, ella sabe que no era un animal lo que atacó a los asesinos, aunque era extraño y aterrador, era humano. Años después del trágico suceso, Cat y su compañera Tess Vargas, investigando un nuevo caso, descubren una pista que la lleva hasta un apuesto médico llamado Vincent Keller, que se creía fue asesinado mientras prestaba servicio en Afganistán en 2002. Pronto, Catherine descubrirá que Vincent fue quien la salvó años atrás, quien por razones misteriosas y ayudado por su amigo J.T., se ha visto obligado a vivir fuera de la sociedad tradicional durante diez años, ocultando un terrible secreto: fue parte de un experimento para desarrollar súper soldados, pero algo salió mal, así que posee una extraordinaria fuerza, junto con un gran olfato y oído. Es el único sobreviviente de dicho experimento, puesto que los demás fueron asesinados por el mismo gobierno que los creó.

Bueno antes que nada quiero decir que me he tardado en actualizar por culpa de Blogger que me jugó una "pequeña" bromita. Ya tenía casi toda esta reseña hechecita y de repente se me ocurre mover una cosa antes de publicar y PUM todo se esfuma. *Suspira* pero bueno, supongo que lo tengo tomar como algo bueno porque por lo que recuerdo, a mi anterior reseña le tenía que cambiar algunas cosillas. Bueno pero aquí dejo una nueva actualización con esta reseña por segunda vez editada.

Yo la comencé a ver con mi mamá, una de las primeras que iniciamos a ver juntas.
Normalmente no tenemos los mismos gustos en series, pero esta nos había llamado la atención a las dos porque por su parte, ya había llegado a ver una serie del mismo estilo, sólo que la protagonista era abogada, así que quería ver qué tal estaba esta otra más actualizada.

Todo comenzó muy bien, tenía coherencia, historia, personajes y demás, aunque sí llegó a tener uno que otro detalle que se pudieron haber cambiado, como por ejemplo: el físico de "la bestia", porque no tenía muchos rasgos de ser una "bestia" y en eso pudieron haber sido más excepcionales.
En la primera temporada todo transcurría de un buen modo y bastante fluido, hubo unos momentos que me desesperaban los personajes principales pero eso es más que nada parte de meterse en una serie, película o libro donde sientes lo que ellos sienten o expresan.
Para el final de la temporada, hubo un par de cositas que me decepcionaron pero aún así me daban ganas de continuar con la segunda temporada.
Mi opinión es que debieron de quedarse sólo con dos temporadas. El punto principal de la serie parecía llegar al final, y por alargar la historia un poco más, me hicieron perder el interés que me habían generado. Aunque la segunda temporada hubiera tenido sólo diez capítulos, me hubiera quedado con una mejor impresión de la serie.
En fin, a la historia pudo haberle ido mejor, ya que aunque ya estaba muy usado el tema de la Bella y la Bestia, pudieron haberle agregado más acción a Cat poniéndola en su papel de detective y a lo mejor desviar un poco los ojos del tema principal de Vincent y la compañía que lo convirtió en Bestia, pero eso hubiera hecho la historia más entretenida. Porque de repente hubo momentos en los que la historia se enfocaba sólo en Vincent y su bienestar y la pareja principal tenía idas y venidas que me generaron un dolor de cabeza. Desafortunadamente ni siquiera pude terminar bien la serie, tuve que adelantar todo para llegar a los últimos tres capítulos de la tercera temporada para ponerle fin a la historia.
Otro punto es que, a pesar de que yo soy muy romántica y me gusta que los personajes se den muestras de amor y todo, ellos de verdad me empalagaron demasiado o en ocasiones al contrario, tanto era de que se enojaban, se separaban, se encontentaban y se besaban, que llegué al límite de soportar sus cambios.

Y si eres de los que ya vio esta serie, me gustaría saber tu opinión. ¿Le agregarías algo? ¿O algo que quisieras cambiar? Coméntame en la cajita de abajo que tal te pareció, ¿Te gustó o la odiaste?

Como ya he puesto dos reseñas de series, ahora toca una de un libro que tanto le tengo aprecio pero lo mantendré en sorpresa.
Hasta la próxima.