miércoles, 30 de septiembre de 2015

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado - Odin Dupeyron *Reseña



 Título: Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado.
Autor: Odin Dupeyron.
Páginas: 151
Editorial: Disidente.


A pesar de los años y de las ediciones, sigue siendo la misma extraordinaria historia que nos habla de la vida, de los miedos escondidos que nos paralizan y del deseo de ser libres. De la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado, de entender quienes somos y de donde venimos, para saber así a dónde vamos. Un mágico cuento que nos habla de los finales y de los eternos comenzares de la vida. De todas las posibilidades, de todos los principios y de todos los finales. Pero más allá nos hace redescubrir la importancia de la vida... ¡Hasta el final!

Hoy quiero recomendar un libro que realmente me gustó. Me lo prestaron sin decirme exactamente de qué trataba y me lo acabé en menos de dos días.
-A veces lo que te protege de lo desconocido, también te encierra y te priva de tu libertad.
Digamos que es un cuento que viene con enseñanzas y moralejas, la verdad no quiero encasillarlo en un libro de auto-ayuda que aunque creo que lo es, opino que por lo menos yo personalmente cuando me dicen "es un libro de auto-ayuda" rehuyo a eso y prefiero no leerlo, básicamente por el pensamiento de "yo no necesito ayuda" y tal vez no soy la única que piensa eso.
Así que deberían darle una oportunidad todas esas personas que piensan igual que yo, a este cuento que te saca algunas sonrisas y te deja pensativo. Realmente es un cuento muy corto, como dije me lo terminé en menos de dos días y en verdad, haciendo alusión a un personaje del libro, no me dejaba de picar el pequeño abejorro del deseo y la curiosidad.
Hubo muchas enseñanzas que quise subrayar, porque de verdad me parecieron ciertas y necesarias de saber y que publicaré no sé si algunas o todas en la parte de Frases de mi blog.
Bueno creo que escribo y escribo y realmente no estoy dando señales de qué va. El libro empieza con una princesa que está sentada en lo alto de una torre con un vestido y en una noche fría, la más fría de todas las noches, esperando una señal que nunca llega y teme salir de su torre porque el dragón del Miedo la vigila constantemente y colorín colorado... Espera, ahí no acaba, la princesa se harta de que cada noche en su balcón espere una señal que nunca llega, entonces obliga al escritor a abrirle paso a diferentes aventuras.
-No dejes de imaginar nunca lo que puedes llegar a ser.
Realmente se me hizo muy amena la lectura, a lo mejor no me sacó grandes carcajadas o lágrimas tristes pero si puedo decir que se guardó un lugar en mi corazón y creo que próximamente en mi estante. La historia sale de lo común, el escritor narra con ellos y se hace presente, es parte del libro y los demás personajes también son esenciales, la princesa de la torre es la protagonista pero los demás son los compañeros de vida de ella. Siempre me los imaginaba a lado de ella pero a la vez como si fueran parte de su conciencia.
A lado de la princesa y su pequeña aventura por la vida, te enseña a ti a vivir, a la importancia de la disponibilidad con la que veas las cosas, de recordar lo que eres y de saber cuál es la verdadera riqueza.
Lo recomiendo a todos, de verdad no se es muy menor o muy maduro para leer un cuento, cada quien a tenido diferentes enseñanzas que ha aprendido de diferente manera pero creo que todos hemos pasado por alguna situación similar en algún mal momento, o que creemos que nuestra vida se quedó estancada sin un punto de salida.
A mi me dejó con una necesidad de salir a la calle inmediatamente y aventurarme a lo que la vida me traiga, obviamente es un poco extremo ese sentimiento, pero lo que te quiere dejar este libro es no te quedes estancado en una vida con miedo y sin libertad, o con la excusa de "hoy no tengo tiempo"; no hay que brincar de un helicóptero con paracaídas o escalar la montaña más alta para decir que eres un aventurero, pienso que proponerte el salir a conocer los rincones de tu país puede ser un comienzo.
-Imagina lo que podría ser tu vida si te atrevieras a cambiar.
Lo pueden encontrar en Wattpad con su nombre por si no quieren descargarlo o yo puedo dejarles el link aquí en otro post.

En fin, disfrútenlo, léanlo, compréndanlo y de verdad me alegraría saber su opinión cuando lo acaben.



Si ya leíste el libro dime que tal te pareció en los comentarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hey! Alimenta con comentarios a este Blog que peca de glotón.