domingo, 26 de enero de 2014

Atrapados Sin Salida *Reseña



Título: One Flew Over the Cuckoo's Nest
Director: Miloš Forman
Año: 1975
Duración: 133 minutos.


Sinopsis: Randle McMurphy (Jack Nicholson), un violador de espíritu libre, que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.


Opinión Personal: El comienzo de la película es muy claro, Randle McMurphy a salido de la cárcel para entrar en algo mucho peor, un psiquiátrico, donde su espíritu libre se ve adiestrado por tanto reglamento dentro del hospital, y es que además de que su rutina era monótona y simple (sólo se sentaban a discutir sus pensamientos), algún disturbio que causaran, la simple solución era una dosis de medicamentos, o cuando pasaba a mayores los medicamentos se convertían en unas descargas eléctricas que no hacían más que atontarlos más, puesto que los "enfermos" sólo tenían problemas.
Lo único que quería Randle era animar a sus compañeros a hacer cosas nuevas, y a causa de sus escapadas y sus locuras lo tomaron como peligroso e incluso peor que loco por lo que decidieron dejarlo en el hospital con el fin de "ayudarlo" y no dejarle a otros su trabajo, pues ellos sólo querían lo mejor para los pacientes y su salud mental.
Se sabe que el trato que le dan a los pacientes de hospitales psiquiátricos desde siempre, son sumamente rígidos, ya que ante cualquier idea de revelarse contra los enfermeros se hace sumisa después de una dosis de medicamentos, o en ese tiempo de descargas eléctricas, o peor aún de incluso una lobotomia, que en ese tiempo era la cura de todo mal. Lo que entiendo es que antes se creía que cualquier muestra de rebeldía en la sociedad o de desobediencia a las normas era un indicio de locura así que llegaban a la conclusión que tenían que de algún modo lavarles el cerebro, hacerlos dóciles o
tranquilizar su personalidad de algún modo por lo que recurrían a métodos extraños y extremos.

Conclusión: Todos en algún momento pensamos que algo está bien cuando claramente no lo está y claramente esa es la mentalidad de la humanidad y en la actualidad sigue siendo igual en los hospitales, bueno por lo que se ve en películas, claro, aveces no son muy realistas, pero pienso que en ese aspecto si siguen siendo así. Ésta película trata de hacer ver los tratos a los enfermos, los comportamientos de los enfermeros, el hospital y todo en torno a ellos.


No es muy fácil dar una opinión de un tema que no se sabe a fondo, por lo que quiero decir que, como película fue asombrosa y Jack Nicholson como actor fue muy bueno.
Ustedes, sí ya la vieron, escríbanme en los comentarios qué tal les pareció.


Si eres de los que ya vio esta película me gustaría saber tu opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hey! Alimenta con comentarios a este Blog que peca de glotón.